Disfunción eréctil

¿QUÉ ES LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

La disfunción eréctil antes conocida como impotencia sexual es la incapacidad para lograr o mantener una erección lo suficiente para realizar la penetración vaginal durante el acto sexual. Hoy por hoy no se justifica que ningún paciente deje de disfrutar su vida sexual, ya que existen diversas modalidades de tratamiento con las que se le puede ayudar.

¿QUÉ PUEDE CAUSAR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

Existen transtornos de tipo orgánico y psicogénico que pudiesen producir la enfermedad, de igual manera puede tener un componente mixto (presentar ambas afecciones). Las enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, elevación de colesterol y triglicéridos, uso de múltiples medicamentos, uso de drogas de uso no médico, enfermedades de los vasos sanguíneos , lesiones genitales y presencia de cánceres entre muchas otras, son las causas mas frecuentes en el origen de la enfermedad.

¿CÓMO SE TRATA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

El tratamiento es a base de medicamentos que se administran bajo supervisión del especialista y de orientación psicológico en caso de ser necesario. Los medicamentos que se utilizan se clasifican de acuerdo a el orden en que deberán ser utilizados, primero medicamentos orales, posteriormente en caso de no tener resultados adecuados uso de inyectados y de tercera línea uso de bombas de vacío, prótesis peneana o cirugía de revascularización según sea el caso. Es fundamental que el tratamiento sea supervisado por su médico y la dosis sea ajustada de manera correcta. NUNCA deberemos utilizar medicamentos que no sean de patente o aceptar la aplicación de inyecciones que no sean indicadas por su UROLOGO ante el riesgo de complicaciones severas que son generadas por médicos no urólogos y poco éticos que inyectan a los pacientes sin posibilidades de manejar los efectos secundarios que pueda tener ejemplo “Priapismo”.

¿QUIÉN ES EL ESPECIALISTA EN EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL IMPOTENCIA SEXUAL?

El urólogo es el especialista indicado en el manejo de esta enfermedad en la cual no solo hay que conocer la causa u origen de la misma sino la magnitud de ésta y utilizar el tratamiento específico que cada paciente puede necesitar así como estar capacitado para el manejo de cualquier eventualidad.

¿SON SEGUROS LOS MEDICAMENTOS ORALES PARA EL MANEJO DE ESTA ENFERMEDAD?

Si son seguros, pero deberán de manejarse bajo supervisión médica y administrarse bajo indicaciones precisas de su urólogo una vez conocido el estado de salud del paciente.